Punto Generador Arquitectos S.A. de C.V.

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Hoy en día los edificios se actualizan con mayor frecuencia para responder a las necesidades cambiantes de las comunidades y la evolución de las empresas. Por ejemplo, un banco se puede transformar en un restaurante, un museo en una tienda, y así con muchos otros ejemplos.

Tradicionalmente, este trabajo correspondía a los diseñadores de ambiente, pero hoy está pasando a ser una preocupación de los arquitectos, ya que se ocupa de todos los aspectos del uso humano de los espacios, incluyendo tanto el diseño como la posterior decoración.

Las características técnicas y la tecnología utilizada determinarán el grado en que se puede modificar un edificio durante su ciclo de vida.

Esta disciplina debe combinar los conocimientos de la arquitectura, el diseño y la conservación, coordinando materias diversas como el dibujo, la geometría, la construcción, las instalaciones y todos los factores que puedan afectar la habitabilidad de un espacio y se relacionen a la inteligencia de su uso.

Los profesionales tienen como objetivo mejorar la relación de los ocupantes con el entorno, considerando todas sus necesidades. Para esto es necesario estudiar los requerimientos estéticos, funcionales, tecnológicos y sociales del proyecto.

También es importante que conozcan en detalle la durabilidad y fuerza de los materiales, manejen el uso de colores y texturas, y entiendan conceptos del diseño de iluminación.

Los planos resultantes del trabajo de diseño se presentan en un software. Estos deben considerar toda la construcción interior, la luz, los muebles y las regulaciones legales pertinentes. También pueden incluir la ubicación de puertas, ventanas, instalaciones eléctricas,  ventilación, plomería y más.

Por todo esto la arquitectura de interiores es un arte espacial de gran importancia tanto en la remodelación de interiores como en la creación de nuevos espacios.

En Punto Generador Arquitectos nos preocupamos de realizar estudios detallados tanto de los aspectos técnicos como de los requerimientos particulares del cliente, incluyendo los propósitos y filosofía del proyecto en el trabajo de diseño y planificación.

Deja un comentario

Nuestras obras

Nuestras Redes Sociales

Artículos populares

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Calentadores solares

Los calentadores solares son dispositivos que convierten la energía solar en calor. De esta forma, la energía del sol se transforma directamente en calor sobre una superficie que al estar en contacto con el fluido (agua, aire, aceite) hace que éste se caliente.

Importancia del mantenimiento industrial

El mantenimiento industrial es una herramienta fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa de ámbito industrial ya que repercute directamente en su proceso productivo.

Arquitectura y Diseño de Interiores

Hoy en día los edificios se actualizan con mayor frecuencia para responder a las necesidades cambiantes de las comunidades y la evolución de las empresas.

Remodelación de oficinas

Hoy en día el laboral tiene un papel fundamental en el desempeño del personal. Sobre todo ahora con la pandemia, muchos regresaron a trabajar y se dieron cuenta que las necesidades laborales han cambiado.

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?